Comunidades dispuestas a prevenir incendios forestales

Durante el mes de septiembre se capacitaron en Técnicas Básicas para el Control de Incendios Forestales a las Comisiones de Prevención de Incendios de 22 comunidades ubicadas en áreas de la Zona de Amortiguamiento y de la Zona de Uso Múltiple de la Reserva de la Biosfera Maya.

En las actividades se contó con la participación de 107 integrantes de las Comisiones de Prevención de Incendios forestales y 66 jóvenes estudiantes del nivel medio, haciendo un total 173 personas capacitadas de las comunidades beneficiarias del proyecto apoyado por la Unión Europea y ActionAid. Esto fue posible gracias al apoyo incondicional de instructores certificados de instituciones como el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), la Coordinadora de Reducción de Desastres de Petén (CONRED), el Instituto Nacional de Bosques (INAB) además, con la colaboración en logística del Centro de Estudios Conservacionistas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, el Parque Nacional Tikal, las municipalidades de San Andrés y Flores, Petén.

También dieron su apoyo a esta primera fase de capacitaciones los Consejos Comunitarios de Desarrollo, Alcaldes Auxiliares, grupos de mujeres de las comunidades, directores y maestros de institutos de educación del nivel medio quienes de forma oportuna brindaron la asistencia para tener disponibles los salones comunitarios, el mobiliario y la preparación de la alimentación para los participantes en los talleres de formación.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono (502) 7867-5249 Calle Central, Flores, Petén